El aceite virgen extra de Palacio de los Olivos del Campo de Calatrava, elegido mejor picual del mundo
El aceite de oliva virgen extra “Palacio de los Olivos”, que produce la empresa Oliva Palacios y que pertenece a la Denominación Origen del Aceite Campo de Calatrava, ha sido elegido por como mejor aceite del mundo en variedad picual. Un reconocimiento, que por tercer año consecutivo, le ha otorgado el 'Evoo World Ranking'.
Un galardón obtenido dentro de los 25 premios internacionales que se otorgan en América, Europa y Asia, y que ha ido a parar a esta empresa familiar fundada hace una década y cuya almazara se encuentra en Almagro (Ciudad Real). Al cultivarse en una tierra de zona volcánica, como la que prevalece en nuestra comarca, las olivas obtienen una calidad superior y un aroma distintivo a esta variedad picual.
En una cata, el aceite Palacio de los Olivos, revela aromas y sabores de hierba fresca, tomatera, alcachofa y manzana verde. Para elaborar este AOVE se pone un extremo cuidado y esmero desde el cuidado del olivar y la aceituna, hasta el envasado del oro líquido resultante, priorizando la calidad sobre la maximización de la producción y el ahorro de costes.
Los aceites que pertenecen a esta Denominación de Origen siempre se obtienen por procedimientos mecánicos o por otros medios físicos que no produzcan alteración del aceite, conservando el sabor, aroma y características del fruto del que procede.