El Aeropuerto de Ciudad Real celebró un acto simbólico con motivo de su reapertura, al que asistieron varios alcaldes de la comarca.
El Aeropuerto de Ciudad Real celebró el pasado 12 de septiembre su apertura al tráfico aéreo nacional e internacional con un acto simbólico organizado por Ciudad Real International Airport, CRIA, que consistió en el aterrizaje y “bautizo” del primer avión que toma tierra en este aeródromo.
El vuelo simbólico, un Boeing 737 en el que viajaban cuatro directivos de CRIA y la tripulación, y que llegó desde Castellón, fue “bautizado” por los servicios de bomberos del Aeropuerto. Tras ello, el aeródromo fue bendecido y CRIA, con su presidente Rafael Gómez Arribas al frente, quiso celebrar el inicio de esta nueva etapa brindando con un grupo reducido de personas, familiares, amigos y autoridades, entre los que estaban invitados todos los alcaldes de la comarca del Campo de Calatrava y representantes de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, por su relación y ubicación en este enclave.
Así, pudieron asistir el alcalde de Ballesteros, Juan Carlos Moraleda; la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos; el alcalde de Granátula, Félix Herrera; la alcaldesa de Cañada de Calatrava, Cristina Espadas Arévalo, que aparecen en la imagen de cabecera, además de la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga.
El Aeropuerto de Ciudad Real inicia una nueva etapa dirigida a convertirse en un polo de desarrollo empresarial y para la exportación que genere empleo y riqueza. Gestionado por Ciudad Real International Airport, CRIA, el aeródromo está impulsando un modelo de negocio que pasa por explotar la potencialidad industrial y la capacidad logística de este aeropuerto.